fbpx

¿Cuándo y dónde se pierden los Alimentos? 

En los países en desarrollo 40% de la pérdida se produce durante la cosecha y en la etapa de procesamiento; Mientras, en los países industrializados, el 40% de la pérdida ocurre a nivel minorista o del consumidor. 

Las explotaciones agrícolas debido a: un momento inapropiado para la recolección, las condiciones climáticas, las prácticas utilizadas en la recolección y la manipulación, y los problemas en la comercialización de la producción

Los almacenes: almacenamiento inadecuado, así como por decisiones tomadas en etapas tempranas de la cadena de suministro que hacen que los productos tengan una vida útil más corta.

El transporte: Una buena infraestructura y una logística comercial eficaz son fundamentales para evitar la pérdida de alimentos. La elaboración y el envasado son determinantes en la conservación de los alimentos, y las pérdidas suelen deberse a instalaciones obsoletas, al mal funcionamiento técnico o a errores humanos.

Teniendo en cuenta la creciente población mundial, las Naciones Unidas ven una necesidad urgente de abordar las grandes cantidades de alimentos perdidos.



Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas ni una!