fbpx

La economía circular podría reducir hasta un 99% los desechos de algunos sectores industriales y un 99% de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Tomando como ejemplo el modelo cíclico de la naturaleza, la economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción de los elementos: minimizar la producción al mínimo indispensable, y cuando sea necesario hacer uso del producto, apostar por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente (Fuente). 

La economía se basa en 3 principios: (Fuente).

Preservar y mejorar el capital natural, controlando existencias finitas y equilibrando los flujos de recursos renovables. 

Optimizar el uso de los recursos, rotando productos, componentes y materiales con la máxima utilidad, tanto en los ciclos técnicos como en los biológicos. 

Fomentar la eficacia del sistema, revelando y eliminando externalidades negativas. 

La economía circular supone una sustancial mejora común tanto para las empresas como para para los consumidores. Como consecuencia, los precios de producción se reducen, de manera que el precio de venta también se ve rebajado, beneficiando así al consumidor; no sólo en lo económico, sino también en la vertiente social y medioambiental  (Fuente).


Aquí encontrarás los rasgos principales de la economía circular ¡Vamos!


Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas ni una!