fbpx

El próximo 14 de noviembre iniciaremos las nuevas jornadas Talks PurpleBlue, adaptándonos al “nueva realidad” con el objetivo de seguir compartiendo la sostenibilidad con experiencias, relaciones y consejos de nuestros ponentes, empezando el ciclo con Empresa y Moda Sostenible acompañados de Mireia Playà diseñadora de calzado vegano.


Mireia Playà es una marca de moda cruelty free siguiendo el estilo de vida vegano:

 “Ofrecemos diseños modernos y de tendencia, producidos en España sin sufrimiento animal ni humano, porque creemos que es posible crear moda sin víctimas. También nos preocupamos por el medio ambiente, no usamos plásticos en nuestro packaging y estamos constantemente buscando materiales más sostenibles”. 


Encuentro digital donde conversaremos con Mireia Playà sobre la situación de la moda sostenible actual vs el fast fashion. Los avances, innovaciones y obstáculos del sector junto con el incremento de nuevas marcas y líneas de moda sostenible frente a los ciclos de consumo tanto local como internacional. 


Partiendo desde ¿Qué identifica la sostenibilidad en una empresa, tanto en las fases de producción como la demanda de los consumidores? ¿Las empresas vuelven a casa o buscan otro tipo de deslocalización? Aunque el concepto lleva años entre nosotros ¿En que consistes la moda sostenible? y ¿Cuándo dejó de ser algo alternativo a una necesidad? Seguido de más cuestiones para generar debate y valor añadido en la amplitud de problemáticas que vive la sostenibilidad a día de hoy.


A veces un concepto estereotipado nos impide ver más allá del conjunto de elementos que lo configuran, en este caso una marca de moda y un consumidor sostenible.


La intención de crear efectos y actos sostenibles debe de estar presente en ambos lados de la moda y la moneda, no solo en las empresas: Los consumidores juegan un papel clave al demandar productos más sostenibles a las empresas y con ello impulsar o acelerar los planes de una transición hacia compromiso real, más allá de un corta y pega interesado, donde su único indicador es el ingreso de ventas; y hablando de indicadores ¿Cuáles marcan una sostenibilidad y cuales están empeorando, micro y macro, el mundo? 


En el último año hemos vivido acontecimientos mundiales, que se han acelerado la innovación tecnológica acompañada de la Sostenibilidad, pero el consumo al instante sigue generando controversia con un nivel de estrés tanto en la producción como en la entrega; que ponen en juego la identidad de marca, su filosofía, su toma de decisión y sobre todo el valor existencial en el planeta más allá del flujo económico que la mantiene viva la empresa.


En esta ocasión contaremos con el apoyo de las siguientes Empresas Patrocinadoras: EkomodoGalletas Mariñeiras DaveigaAceite Artajo y Banbu


Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas ni una!