fbpx

En los últimos días os hemos presentado los Aceites Artajo y hoy os queremos compartir su compromiso sostenible. Son conscientes de que se encuentran en un entorno único, por lo que deben conservarlo y mantenerlo para las generaciones futuras. 

Edificios Sostenibles y Energías Renovables:

Recirculación del agua de lluvia para el riego de la plantación. Se produce energía solar y se reaprovecha el hueso de la aceituna como biomasa, para abastecer el consumo de energía propio. 

Riego por Goteo: 

Proporcionamos de forma precisa el agua necesaria a través de riego por goteo informatizado. 

Biodiversidad: 

El sistema de cubierta vegetal crean un hábitat muy adecuado para la fauna. En la finca pueden observarse gran cantidad de perdices, conejos y liebres como fauna cinegética. Como fauna salvaje se pueden observar garduñas, tejones, zorros, una pareja de águilas reales, una pareja de búhos nidificantes. 

Cubierta Vegetal: 

Las calles entre árboles no son labradas para evitar la erosión del suelo y la pérdida de materia orgánica, evitando así la liberación del CO2 capturado en fotosíntesis por el olivar, ahorrando combustible y respetando el ecosistema. Las hierbas entre calles y los restos de poda son cortados para que se produzca el compostaje y sean abono orgánico natural. 

Proyecto Life UPNA

En 2014 formamos parte de un proyecto de investigación sobre la huella de carbono de la agricultura. El estudio comparaba las emisiones de CO2 de parcelas agrícolas labradas con las de parcelas en las que no se labra el suelo. 

Cultivo Ecológico:  

La plantación es en su mayoría ecológica y se utilizan diferentes métodos combinados para conseguir una gestión de plagas eficaz, que mantenga la calidad del fruto pero que siempre sea respetuosa con el medio

Aceites Artajo forma parte de la comunidad @talkspurpleblue para compartir e impulsar la sostenibilidad. 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas ni una!

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?