fbpx

Las Galletas Marineras® son una adaptación moderna del “Pan de Barco o Bizcocho de Barco”. Solución antiquísima de los marineros para conservar el pan en las largas travesías oceánicas, de manera natural. 

Llegaron a América en las diferentes expediciones marinas y se introdujeron en la dieta habitual de la población de muchos de estos países. 

Daveiga ofrece con las Galletas Marineras® un producto de panadería de larga duración, especiales para la elaboración de canapés combinados con dulce o salado. Pueden ser substitutivo del pan fresco, pan tostado, pan de molde, galletas dulces, etc, por lo que son recomendadas para comer solas o acompañar los platos, o como base para la elaboración de aperitivos. 

Una de las líneas fundamentales en las que se sustentó el proyecto de Daveiga ha estado marcada por su respeto hacia el Medio Ambiente y por un fuerte compromiso con el Desarrollo Sostenible, apostando por un modelo de producción intensivo en trabajo que genera valor añadido. 

Medidas en materia de residuos, en materia de vertidos y emisiones, energéticas y envases más sostenibles.

Las Galletas Marineras® son un producto con un proceso de elaboración semi-artesanal utilizando materias primas naturales, cuyas características físicas, sensoriales y organolépticas lo diferencian de otros productos presentes en el mercado.

Producto natural: Se apuesta por la utilización de materias primas naturales y de calidad. Se rechaza la utilización de aditivos, saborizantes, colorantes y conservantes artificiales.

Presentación: Forma ondulada, original y diferente de otras crackers.

Textura y crocantez: Esto se traduce en una sensación muy agradable al masticar el producto.

– Resistencia a la absorción de la humedad: el proceso de elaboración y su composición aseguran una alta resistencia a la absorción de la humedad, aspecto a destacar para la elaboración de pinchos o canapés.

– Sabor neutro: A pesar de llevar mantequilla de leche o aceite de oliva virgen extra el sabor de estos no predomina, lo que facilita su maridaje con dulce o salado, y al mismo tiempo tienen un gusto muy exquisito si se degustan solas.

– Facilidad de uso: Su forma y consistencia, facilitan su uso a la hora de hacer pinchos o canapés.

– Digestibilidad: Son fácilmente asimilables por los fluidos gástricos, gracias a los productos con los que son elaboradas, por lo tanto, son muy recomendables para el consumo en niños, personas mayores o con problemas de acidez en el estómago.

– Larga duración: El proceso de elaboración y su composición permiten garantizar una vida útil, natural del producto de más de 8 meses, tiempo durante el cual conservan todo su sabor y textura.

Daveiga forma parte de la comunidad @talkspurpleblue para compartir e impulsar la sostenibilidad. 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas ni una!