fbpx

Más de 200 años de Historia

La tradición de Artajo en la elaboración del aceite de oliva se remonta a finales del s.XVIII, cuando en el casco histórico de Tudela, se producía Aceite Artajo, partiendo de los fértiles campos de la Ribera de Navarra. 

Después de un paréntesis en la producción durante 50 años en el s. XX, en el año 1.998 se recupera la tradición olivarera, ya enfocada a una agricultura modernizada y sostenible, Manteniendo además el carácter familiar desde los orígenes.

El Olivar

Aceite Artajo produce y comercializa aceite de oliva virgen extra ecológico a partir de la propia plantación. Se cuida la elaboración de este preciado zumo de aceitunas a lo largo de todo el año para que llegada la cosecha durante los meses de octubre y noviembre se pueda recolectar aceituna de una calidad inmejorable.

Un Entorno Privilegiado

La finca y almazara de Aceite Artajo se encuentran en un enclave estratégico para la olivicultura, en pleno Valle del Ebro, junto a Tudela (Fontellas). Las más de 2600 horas de sol anuales de la Ribera de Navarra y el clima, idóneo para el cultivo, le confieren a la aceituna unas características perfectas para la obtención de un ‘zumo’ de una calidad extraordinaria.

El Molino

En la elaboración de todo el aceite de oliva virgen extra que se produce en Artajo se cuida al máximo la aceituna de calidad proveniente de la finca propia: 

• Recolección de forma coordinada con la molienda, evitando así el almacenamiento de aceituna durante más de dos horas. 

• Extracción en frío, conservando todos los aromas y polifenoles presentes en el fruto, sacrificando de esta forma rendimiento.

Aceites Artajo forma parte de la comunidad @talkspurpleblue para compartir e impulsar la sostenibilidad. 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas ni una!